Ortega Valencia, Piedad CeciliaBarrios Portillo, Yordi Guillermo2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17200El presente estado del arte, reconoce las formulaciones y/o concepciones que se han producido sobre la pedagogía crítica y la educación popular en algunas revistas académicas de las Facultades de Educación de las universidades UPTC, UPN, UD, y la UDEA, durante el periodo de 1999-2019. En este sentido, se comprende la pedagogía crítica y la educación popular como un campo pedagógico en construcción que busca reconocer, identificar y analizar las diferentes relaciones de poder-ideología-educación con el sentido de proponer metodologías, didácticas y líneas de pensamiento teórico-práctico para el reconocimiento de las subjetividades, buscando desde la formación-saber-resistencia nuevas formas de conocimiento que transformen proyectos educativos y generen políticas públicas educativas que fomenten la justicia social y educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía críticaEducación popularMaestroEducador popularPedagogía Crítica y Educación Popular en Colombia durante el periodo 1999-2019. Un análisis documental y teórico.Critical pedagogyPopular educationTeacherPopular educatorAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Critical Pedagogy and Popular Education in Colombia during the period 1999-2019. A documentary and theoretical analysis.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International