Palacios Urueta, Julio MarioCárdenas Bautista, Mónica Giovanna2020-08-072020-08-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12164Esta investigación pretende recoger la experiencia desarrollada en el I.E.D. Bravo Páez con estudiantes de los grados 3° y 4°, (segundo ciclo de formación) con el fin de reflexionar sobre la masculinidad heteronormativa y el género, donde de manera crítica se busca apuntar a la de-construcción de los modelos de masculinidad predominante. Además, se incluye la realización de una cartilla pedagógica(caja de herramientas) a modo de propuesta didáctica, que recoge algunas actividades desarrolladas y los conceptos abordados en el trabajo de grado. Para finalizar, este documento recoge a modo de aprendizajes pedagógicos los apuntes recogidos, precipitando las ideas que se venían mostrando durante la sistematización a modo de conclusiones. Aquí se recogen los aportes y también las preguntas que quedan luego de terminado el proceso, así como recomendaciones generales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaCorporalidadGéneroMasculinidadesAportes para una transformación de los roles (Masculinidades Divergentes) de los ninos y las ninas de la I.E.D. Bravo Páezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisChildhoodCorporalityGenderMasculinitiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International