Valencia Vargas, SteinerRíos Rodríguez, Oscar David2017-07-062017-12-122017-07-062017-12-122014TE-17253http://hdl.handle.net/20.500.12209/1851Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se proponen pautas para una práctica de enseñanza de las ciencias. Se establece una discusión a partir del problema de la teorización pedagógica sobre la enseñanza de las ciencias, en este aspecto se sostiene que la práctica de enseñanza de las ciencias corresponde a la expresión de la voluntad de poder del educador, y que a partir de ésta concibe la enseñanza como una construcción poética.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de las cienciasConocimiento científicoCienciaFilosofíaConversaciones sobre la práctica de la enseñanza de las ciencias : Nietzsche provocador.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Nietzsche, friedrich - 1844-1900 -Pensamiento filosóficoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International