Fernández Marchesi, NancyAmórtegui Cedeño, Elías Francisco2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4478En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobrelas actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de lasciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcosteóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de laconfrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribirlas propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva delConocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre losasistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre lateoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre suplanificación, su puesta en marcha y evaluación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International