Rojas Montero, John AlexanderPupiales Villota, Martha Yurani2025-09-022025-09-022025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21519En la escuela se presentan dificultades de aprendizaje en lectura y escritura como la dislexia y la disgrafía, lo que impacta de forma negativa su desarrollo académico y personal; situación que se aborda en este trabajo de grado a través del diseño de una propuesta formativa mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el área de Lengua Castellana, con el propósito de aportar a la mitigación de estas problemáticas en estudiantes de primer a tercer grado de primaria, y de esta manera afianzar sus procesos de diferenciación entre vocales y consonantes para formar sílabas y palabras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Material educativoTecnologìas de la informaciòn y la comunicaciònDislexiaDisgrafìaTrastornos especìficos aprendizajeMitigarE-learningMaterial educativo mediado por las Tic para mitigar las dificultades presentadas a consecuencia de la dislexia y disgrafia en estudiantes de primer a tercer grado de primaria.Educational materialInformation and communication technologiesDyslexiaDysgraphiaSpecific learning disordersMitigateE-learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ICT mediated educational material to mitigate the difficulties presented as a result of dyslexia and dysgraphia in first to third grade elementary school students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International