Plazas Merchán, Tania JuliethVallejo Córdoba, Gloria Yanet2019-10-282019-10-282019TE-23530http://hdl.handle.net/20.500.12209/10816El presente trabajo de grado muestra la implementación de una serie de actividades que giraran en torno al diseño de un videojuego, las cuales pretenden promover el desarrollo de conceptos relacionados con los movimientos en el plano con respecto a una posición (rotación, traslación) y los procesos de visualización y definición. Previamente se realizó una revisión bibliográfica en diferentes fuentes y medios de consulta, con el fin de establecer unos parámetros y directrices y orientar el desarrollo del trabajo, inicialmente se investigó acerca del diseño y estructuración de los videojuegos, posteriormente y a partir del recurso se elaboraron tres actividades orientadas con el tema escogido. Las actividades cuentan con tres etapas de desarrollo: implementación, ejecución y la posterior reflexión.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeometríaVideojuegoMovimientosRotaciónTraslaciónVisualizaciónDefiniciónUna propuesta lúdica para la enseñanza de la geometría : un videojuego para movernos en el plano, “rotación y traslación”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International