Romo Vázquez, AvenildeGómez Blancarte, Ana Luisa2018-01-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5413Se presenta un estudio sobre la instrucción que se ofrece en un programa de profesio-nalización de profesores de matemáticas del Centro de Investigación en Ciencia Aplica-da y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México en la modalidad en línea y a distancia. El estudio se enmarca en la teoría de comunidades de práctica (CoP) propuesta por Wenger (1998, 2010), y en particular en las nociones de experiencia y competencia. Se analizan las interacciones de los profesores durante su participación en una unidad de aprendizaje acerca de los recursos didácticos del y para el profesor de matemáticas. El análisis se centra en la interacción entre la experiencia de los pro-fesores y la competencia que los educadores promueven para alinear esta experiencia. Se concluye que la alineación entre la experiencia de los profesores y la competencia representada por los educadores es un elemento indispensable para fomentar la equi-dad en el aprendizaje de los profesores.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Profesionalización docenteProfesores de matemáticasEquidadExperienciaCompetenciaComunidades de prácticaLa equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia.Teacher professionalizationMath teachersEquityExperienceCompetenceCommunities of practiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEquity in Teacher Learning Through the Interaction between Competence and Experience.Attribution-NonCommercial 4.0 International