Ruiz Quiroga, MónicaBarbosa Morales, Leydy AndreaGómez González, Yuly Mariam2024-08-292024-08-292024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20189En el presente trabajo de grado desarrollado entre el 2022 y el 2024, exponemos nuestra propuesta de enseñanza del conflicto y la paz, inscrito en la línea de investigación de interculturalidad, educación y territorio. La implementación se llevo a cabo con los estudiantes de grado octavo de la institución educativa María Medina en el municipio de Fosca, Cundinamarca, desde la perspectiva teórica pedagógica de la pedagogía artística y la pedagogía crítica, el resultado de las intervenciones pedagógicas fueron un performance y un museo vivo, donde se rescataron las historias del conflicto armado que vivieron los habitantes de Fosca en el pasado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la pazConflictoTerritorioPedagogías criticasPedagogía artísticaEducación para la paz : una mirada a las experiencias y retos en la institución educativa María Medina del casco urbano del municipio de Fosca, Cundinamarca.Education for peaceConflictTerritoryCritical pedagogyArtistic pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Peace education : a look at experiences and challenges in the María Medina educational institution in the urban area of Fosca municipality, Cundinamarca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International