Torres Rincón, SoniaCuevas Marín, PilarClavijo Ramírez, AmadeoChoachí González, Helberth AugustoCastro Sánchez, Clara PatriciaGómez Rodríguez, Diana LucíaHuepa Salcedo, JohanaRodríguez Urrego, MarcelaTorres Cotrino, JohanJiménez Camargo, CamiloChaparro Cristancho, LilianaTorres Rincón, Sonia M.Parra Ordóñez de Valdés, StephannyCorpas Figueroa, JessicaGaleano Corredor, JannethSilva Cortés, CarolinaPaula Arboleda, GreissyChaves Valbuena, Gloria MaríaGonzález Santos, Fernando2018-08-102018-08-102017http://hdl.handle.net/20.500.12209/8288Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la autoevaluación. Esta publicación representa una importante contribución bibliográfica y metodológica que le apuesta a la praxis de construir y transformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.application/pdfspaEducación popular - Investigaciones - ColombiaEducación comunitaria - Investigaciones - ColombiaEducación comunitaria y popular - MetodologíaEducación para la paz - ColombiaCultura de paz - ColombiaEducación para los derechos humanosParticipación ciudadanaDerechos humanos - InvestigacionesFormación profesional de maestrosValores sociales - EnseñanzaEducación comunitaria - CurrículoPolifonías de la educación comunitaria y popular : diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos.bookOpen Access