Valencia Mendoza, GloriaRivas Caicedo, Luz DalilaOrdoñez, Andrés2016-08-182017-12-122016-08-182017-12-122014TE-11217http://hdl.handle.net/20.500.12209/1706El presente trabajo es un estudio para conocer las transformaciones musicales, organológicas y culturales más significativas de los “colectivos culturales”, una de las nuevas modalidades artísticas musicales que se presentan en el día tres de Enero en el Carnaval de Blancos y Negros en San Juan de Pasto en pro de mantener vivo el patrimonio cultural de dicha ciudad, potenciando así las iniciativas y talentos artísticos regionales entorno de una actividad tradicional folclórica. En él se encontrarán diferentes puntos de vista que se generaron a partir de las vivencias y apreciaciones artísticas del día en que estos “colectivos culturales” hacen alarde y muestra al público todo su trabajo organográfico musical en distintos ensambles andinos, se mostrarán las formas y grados de participación de los diferentes integrantes además de sus nuevas proposiciones y cambios durante los últimos cuatro años de participación en el carnaval, también las nuevas técnicas o teorías musicales aplicadas al aprendizaje tradicional humano con sus fortalezas y debilidades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carnaval de PastoCultura sociedadEducación - MúsicaColectivosCarnavalMúsicaInstrumentosAndesTradiciónFiestaArte popularImpacto sociocultural de los colectivos culturales. Desfile magno. Carnaval de blancos y negros. San Juan de Pasto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International