Téllez Ruiz, Heriberto2021-08-022021-08-022021-01-112462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13738Este artículo ha sido elaborado a partir de una encuesta tipo cuestionario que se realizó a docentes de educación física, adscritos a la secretaria de educación del distrito, en Bogotá D.C., con asignación académica tanto en básica primaria como secundaria, a fin de recoger las concepciones que ellos tienen frente a la flexibilización del currículo y en especial a las adaptaciones curriculares, y cómo las integran a sus prácticas educativas inclusivas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales NEE en adelante. Los resultados arrojados muestran que los docentes participantes, aunque atienden a estudiantes con NEE y cuentan con programas de inclusión en las instituciones educativas (IE) donde laboran, muestran imprecisiones en la conceptualización de flexibilización curricular y adaptación curricular, algunos desconocen la terminología y la gran mayoría realizan sus prácticas pedagógicas adaptadas desde los imaginarios y no desde el deber ser, limitando la inclusión a un ejercicio concomitante de la educación en términos de exigencia gubernamental del orden local o nacional, es decir se limita a dar cumplimiento lo normativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Flexibilización curricularAdaptación curricularEducación físicaInclusiónEl educador físico y las adaptaciones curriculares en la Educación Inclusiva, disyuntivas entre lo teórico y lo contextual.Curricular flexibilityCurricular adaptationPhysical educationInclusioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe physical educator and curricular adaptations in inclusive education, disjunctive between theoretical and the contextual.Attribution-NonCommercial 4.0 International