Gallego Badillo, RómuloPérez Miranda, RoymanGallego Torres, Adriana Patricia2021-08-022021-08-022010-07-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15087En esta segunda parte –ya anunciada en la primera– se analizará histórica y epistemo-lógicamente la creación de la fisicoquímica como disciplina, ya que es en sus formulaciones donde se introduce una matemática superior al álgebra, que fue el fundamento de la construcción de la química estructural o química orgánica, en la segunda mitad del siglo XIX. Se resaltarán, igual-mente, los personajes que participaron y desarro-llaron esta disciplina en el periodo mencionado. A manera de conclusión, se presentarán también las reflexiones didácticas indispensables.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEpistemologíaFisicoquímicaDidácticaMatematización de los procesos químicos. Segunda parte.HistoryPhilosophyPhysicalChemistryDidacticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMathematization of chemical processes. Part II.Attribution-NonCommercial 4.0 International