Pérez Mesa, María RocíoMoreno Sierra, Diana FabiolaRincón Blanco, Leidy Catherine2019-09-302019-09-302018TE-22734http://hdl.handle.net/20.500.12209/10498El presente trabajo identifica algunos elementos de naturaleza y cuidado ambiental de los indígenas Tikuna y otros pobladores de Puerto Nariño, Amazonas, en clave de las posibilidades que presentan estas concepciones para repensar la Educación Ambiental en diferentes contextos educativos. El análisis se realiza a partir de un proceso de indagación, y de diálogo de saberes establecido con la comunidad, que da cuenta de la complejidad de la relación cultura – naturaleza de la etnia, a partir de diferentes actividades y su integración con dibujos que representan la naturaleza, realizados por niños y niñas del Colegio José Celestino Mutis.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NaturalezaEducación ambientalDibujoPerspectiva étnicaRepensando la educación ambiental a partir de las representaciones de naturaleza de niños y niñas de la etnia Tikuna : dibujar e integrar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International