Dimaté Rodríguez, CeciliaJaimes, Delly Yadira2019-07-232019-07-232017TE-21469http://hdl.handle.net/20.500.12209/9978El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso y la creación de un bestiario fantástico como estrategia didáctica, la cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la producción textual de los estudiantes del grado 301, jornada tarde del colegio Villemar el Carmen. En este sentido, el uso de esta herramienta se centra en la producción de textos descriptivos y narrativos mediante los cuales los estudiantes pueden expresar sus ideas, describir y narrar sus experiencias a partir de los conocimientos adquiridos. La propuesta pedagógica desarrollada dentro de la presente investigación se planteó gracias al diagnóstico realizado a la población, con el cual se pudo determinar el problema planteado enfocado a los procesos escriturales puesto que estos se veían limitados a la apropiación y decodificación del código escrito, dejando a un lado un enfoque sociocultural del lenguaje, razón por la cual el uso del bestiario se constituyó como una estrategia significativa la cual permitió transformar las practicas escriturales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Villemar el Carmen I.E.D. - Educación básica primaria - BogotáProducción textualProducción escrita - FortalecimientoBestiario fantásticoEstrategias didácticas - Bestiario fantásticoUn bestiario fantástico para la producción textual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International