Ortegón Lancheros, Edith AndreaDuque Velasco, Sara Valentina2023-06-232023-06-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18616Este trabajo de Grado pretende presentar la pertinencia de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva Ecopedagógica, una paradigma pedagógico en emergencia que debe ser adoptado por los maestro en formación y/o maestros/as para responder a las múltiples crisis imperantes en nuestra sociedad, para su implementación fue necesario realizar una investigación desde la etnografía educativa para brindar al lector de un claro panorama del contexto en el que se desarrolla la práctica pedagógica, y posterior a ello se da a conocer una propuesta educativa para la enseñanza de la geografía desde las posturas ecopedagógicas,por ultimo se presentan el análisis y las conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EcopedagogíaEnseñanzaGeografíaTerritorioEcopedagogía una herramienta para la enseñanza de la geografía.EcopedagogyTeachingGeographyTerritoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ecopedagogy a tool for teaching geography.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International