Rincón Oñate, William OrlandoGarzón Suaterna, Jeimy CatherinPinilla Martínez, Johanna Alejandra2020-04-232020-04-232019TE-24000http://hdl.handle.net/20.500.12209/11791Esta investigación aborda situaciones educativas de la población LGBTI en el ambiente educativo formal. Es relevante debido a que el derecho a la educación se constituye como un eje fundamental en la sociedad, por ende, se debe garantizar a toda la población a través de condiciones de igualdad de oportunidades y libre acceso por medio de políticas y planes de acción concretos. Por esta razón reconocemos que aún en la cotidianidad se observan diferentes realidades, cómo lo hace saber un estudio de la línea técnica de la política pública LGBTI esta población pasa por diferentes circunstancias como: acoso por homofobia, deserción escolar, resistencia a aceptarse, miedo a visibilizarse, pasividad por parte de docentes y orientadores, estas son solo algunas de las situaciones que enfrentan en el ámbito escolar los estudiantes cuya orientación sexual o identidad de género no complace la norma social.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política públicaDiversidad sexualGéneroLGBTIDerecho a la educaciónEscuelaEducaciónDiscriminaciónEl derecho a la educación en el contexto de la política pública LGBTI desde el año 2007 hasta el 2017 de la ciudad de Bogotá : un análisis teórico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International