Pérez Martínez, NoemíAyala Cuida, Angie Paola2017-03-282017-12-122017-03-282017-12-122012TE-18561http://hdl.handle.net/20.500.12209/2476Propuesta de intervención pedagógica realizada con las niñas y los niños del curso 301 del Instituto Pedagógico Nacional, desde el espacio de la practica formativa, con el interés de contribuir al desarrollo de las habilidades del pensamiento histórico a través de una propuesta de enseñanza centrada en algunos los conceptos teóricos estructurales de la Historia: empatía, cambio y permanencia, tiempo y causalidad, con los cuales se implementó una seria de talleres pedagógicos a partir de un acontecimiento histórico. En esta se evidencia la posibilidad de enseñar y aprender historia en la educación infantil, ya que los niños tienen habilidades de pensamiento, que les permite leer su realidad desde una perspectiva crítica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tendencias de la enseñanza de la historiaConceptos estructuralesTiempoCambio y permanenciaCausalidadInstituto Pedagógico Nacional - Educación infantilEmpatíaProyecto pedagógico Noti- Preguntón, una estrategia para fortalecer las habilidades del pensamiento histórico a través de algunos conceptos estructurales de la historia en las niñas y los niños de 301 del instituto pedagógico nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de la historia – Recursos didácticosProyecto pedagógicoPensamiento históricoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International