Espinel Bernal, Oscar OrlandoHernández Rozo, Yoliana2020-06-192020-06-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11928Este documento presenta una lectura el conocimiento producido alrededor de la educación rural en Colombia entre 1994-2018. Se propone caracterizar la educación rural a partir de las publicaciones hechas en el periodo mencionado en las revistas Nodos y Nudos, Pedagogía y Saberes y la Revista Colombiana de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y la revista Praxis y Saber de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con el fin de identificar en el panorama general una serie de categorías y temas que dan cuenta de aquello en que se enfatiza, se obvia, se resalta, se ignora o se problematiza. Desde el enfoque hermenéutico y un estudio de tipo documental se establece la ruta metodológica que guía este trabajo de investigación frente a las particularidades que alimentan la construcción teórica y conceptual de lo que significa la educación rural en Colombia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rural educationEducación ruralRuralityRuralidadEscuela nuevaRural schoolCampesinoCountry personRevisión documental de las trayectorias y prácticas de la educación rural en Colombia entre 1994-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International