Correa Olarte, IbetteEspinel Rodríguez, Kebin2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122017TE-20562http://hdl.handle.net/20.500.12209/2851Este trabajo de grado que se propone, desarrolla en su contextualización, problemáticas como la competencia, la exclusión, atribuidas a las dinámicas de globalización, todo ello visible en nuestras prácticas corporales. Seguido a ello, en la perspectiva educativa, se aborda el desarrollo humano en perspectiva compleja y multidimensional. Y para abordar la perspectiva pedagógica se proponen principios adoptados para la relación pedagógica, principios como la esperanza, la tolerancia, el respeto a la diferencia, y la solidaridad. La experiencia corporal es el enfoque disciplinar que se adopta en la intervención. Los diseños didácticos y planeaciones de sesión, dejan ver las categorías que permitieron la evaluación de resultados de este.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaPrácticasCorporalesExperiencias corporalesCorporeidadSensibilidadSolidaridadDiferenciaConciencia sensible en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaDesarrollo humanoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International