Bailly, Brigitte2017-05-290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5584El presente artículo intenta ofrecer una mejor comprensión en torno al mundo del circo y su ethos, entendido como manera de ver y actuar. A riesgo de paradoja, nos proponemos captar el espíritu de este arte corporal mediante aproximaciones sucesivas. Tras explorar una definición del circo, se insiste particularmente en las nociones de cuerpo, imagen y movimiento, que se sitúan en el corazón de la historia y del imaginario del circo. Se evoca también “el cuerpo grotesco” y el episteme del Renacimiento y, de manera más general, cruzamos la historia del circo y la historia del pensamiento. Su contenido puede resultar desconcertante para el lector, pues recurre a procesos de inversión cronológica y de mezcla poco conformes con la tradición académica, pero, no obstante, congruentes con el espíritu del circo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CircoArte corporalEspírituImagenMovimientoTeatroFiestaEl circo : ¿mezcla de géneros?CirqueL´art corporelImageMouvementThéâtreFêteEspritinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLe cirque : ¿mélange de genres?Attribution-NonCommercial 4.0 International