Molina Cáceres, Gisela PatriciaRamos Castellanos, Karen Tatiana2019-09-182019-09-182019TE-23330http://hdl.handle.net/20.500.12209/10405Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad de investigación y oralidad, promueve la construcción de opiniones y argu-mentos; en el proceso de fortalecimiento de la escritura argumentativa, específicamente de la pro-ducción de una columna de opinión. Esto tras la identificación de un nivel bajo en el proceso de escritura de los estudiantes del curo 502 –2018- del Colegio Atenas IED y un reconocimiento nulo del texto argumentativo, aunque este pertenece a los Lineamientos Curriculares del Área de Español para el mismo grado. Se llevará a cabo una propuesta de intervención compuesta por tres fases: Sensibilización –reconocimiento y acercamiento teórico de las categorías claves del proyecto -, apli-cación – desarrollo de debate y ejercicios de escritura argumentativa – y evaluación – producción de una columna de opinión final, la cual se digita y muestra en una página virtual escolar -.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía para niñosEscrituraEscritura argumentativaColumna de opiniónFilosofía para niños : una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación y democraciaEducación secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International