Céspedes, YolandaTuay, Nidia2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15975Los escenarios de la modelización en mecánica cuántica proporcionan elementos de análisis y construcción de los procesos de enseñanza yaprendizaje de los fenómenos a través de la exploración de los contextos, por tal razón la construcción de modelos en física, particularmente, en mecánica cuántica se convierten en mediadores entre la teoría y la práctica. El propósito de estaponencia es mostrar los resultados del acercamiento de la modelización a lasperspectivas de investigación educativa en mecánica cuántica.Los resultados presentados de la investigación surgen a partir de la construcción de las categorías de análisis, una categoría denominada Formalización del fenómeno, el abordaje teórico se realizó un análisis desde la modelización como una estrategia parael acercamiento de los estudiantes a la producción de conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ModelizaciónMecánica cuánticaContextualizaciónModelización en mecánica cuántica desde la contextualización.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International