Quiroga, KarenVerano, Sandra2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15192En esta ponencia se presentan los resultados esperados y las posibles conclusiones de un trabajo de investigación sobre el diseño e implementación de una secuencia didáctica en torno a una cuestión socio-científica relacionada sobre el uso de nitritos en carnes curadas, con el propósito de potenciar el pensamiento crítico en docentes en formación inicial que cursan la asignatura del Énfasis didáctico II de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la discusión de los aspectos controvertidos de la cuestión socio-científica analizada, permitiendo tanto la toma de decisiones a nivel social, cultural y personal por parte del estudiante respecto al lugar donde se consume este tipo de carnes, teniendo en cuenta las consecuencias que éstos conllevan en la salud humana al ser ingeridos constantemente, como la acción argumentativa de éstos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cuestiones socio-científicasPensamiento críticoSecuencia de enseñanzaNitritos en carnesLas carnes curadas: una cuestión sociocientífica para favorecer el pensamiento crítico en docentes en formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International