Mellizo Guaqueta, NelsonFonseca Murillo, Andrea2019-08-132019-08-132017TE-21515http://hdl.handle.net/20.500.12209/10023EL presente trabajo de grado reporta una experiencia cualitativa de investigación acción cuya intención fue identificar la influencia y el impacto que tiene el alfabetismo visual (Visual Literacy) en el incremento de la motivación y el desarrollo de las habilidades de escritura, en el grado 302 con un nivel del inglés menor al básico A1, en el Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. La propuesta de investigación fue desarrollada en tres momentos. El primer momento fue el de observación, el cual permitió hacer una caracterización de los estudiantes, en donde fue posible identificar que los estudiantes presentaban poco interés, falta de participación y poco (por no decir ningún) uso de la lengua extranjera. En el proceso de implementación, se usó el alfabetismo visual como una herramienta para la apropiación del vocabulario, el desarrollo de las habilidades escritas y el incremento de la motivación en cuanto a la lengua extranjera. En la fase de análisis, fue posible evidenciar que el alfabetismo visual tuvo un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades escritas, el incremento de la motivación y en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Visual literacyMotivationWriting skillsCommunicationEFLUsing visual literacy to increase motivation and develop writing skills.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza del inglésProducción escrita - DesarrolloInvestigación acción - MetodologíaAlfabetización - VisualMotivación - EstudiantesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International