Morales Espitia, Juan NicolásMoreno Yopasá, Andrés Felipe2025-01-312025-01-312024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20766El presente estudio propone una ruta para incrementar la conciencia corporal y la postura del docente en el salón de clases por medio de la calistenia y el entrenamiento funcional cómo técnicas principales. A través de la antropotécnica, entendida como el conjunto de prácticas que permiten a los individuos mejorar la relación con el entorno y con su propio cuerpo para desarrollar habilidades, se efectuó la aplicación de la técnica del mejoramiento corporal. En ese sentido, se realizaron talleres de acondicionamiento enfocados en la promoción de una cultura del autocuidado entre los docentes, ayudándoles a reconfigurar su identidad corporal y su imaginario sobre la corporalidad. De esta forma, el estudio se centró en el mejoramiento de la cadena cinética cerrada, entendida como medio para desarrollar propiocepción y optimizar los movimientos corporales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PropiocepciónConciencia corporalEntrenamiento funcionalCalisteniaDocenteAntropotécnicaAutocuidadoPosturaÁnthroposoma : impacto del entrenamiento funcional y la calistenia en la postura, propiocepción y conciencia corporal en un grupo de docentes del Colegio Liceo Hermano Miguel La Salle.info:eu-repo/semantics/masterThesisBody awarenessProprioceptionFunctional trainingCalisthenicsTeacherCorporealityAnthropotechnicsPostureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International