Currea Triana, Diana PaolaCoy Aguirre, Angy PaolaNieto González, Wendy Jhoana2020-12-112020-12-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12605El presente trabajo de grado inscrito en la modalidad de innovación, presenta el diseño y creación de un recurso pedagógico y didáctico que busca ser un apoyo en el aula de matemáticas para los grados de primero a tercero en el abordaje del objeto matemático del valor posicional a fin de potenciar las falencias que se presentan en la comprensión de la base 10, el valor posicional del dígito y la importancia del cero en la construcción del número.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Valor posicionalMatemáticasRecurso didácticoDiscapacidad intelectualPrimariaEl recurso didáctico como estrategia en la comprensión del valor posicional en estudiantes de primer a tercer gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlace valueMathDidactic resourceIntellectual disabilityPrimaryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The didactic resource as a strategy in the understanding of positional value in students from first to third gradeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International