Wolfgang Ramón, HéctorSanabria Bolívar, Liliana Marcela2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19880Este trabajo sigue la línea de investigación-educación y se enfoca en la adaptación de estrategias pedagógicas y musicales para promover el desarrollo individual y colectivo de los integrantes de la Orquesta Sentir Colombiano. A través de la sistematización de una experiencia pedagógica, busca la inclusión educativa y social de personas con discapacidad visual. Esta agrupación está integrada tanto por personas con discapacidad visual como por personas sin discapacidad, quienes se dedican a la música y viven de ella.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad visualEducación inclusivaEstrategias pedagógicasDesarrollo musicalSistematizaciónOrquesta Sentir ColombianoAdaptación musicalInclusión socialExperiencia pedagógicaTraspasando fronteras : educación inclusiva en la orquesta Sentir Colombiano.Visual impairmentInclusive educationPedagogical strategiesMusic developmentSystematisationSentir Colombiano OrchestraMusical adaptationSocial inclusionPedagogical experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International