Beltrán Peña, Francisco1991-01-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4570¿Es la P.P.D. una noción de carácter instrumental, o por el contrario se trata de un concepto con profunda riqueza de contenido integral? A decir verdad la P.P.D. se la ha entendido y asumido como una noción operativa cuyo objeto consiste en proporcionar experiencia, habilidades y destrezas en la administración de haceres, de oficios (oficiales-aprendices). Esta noción pertenece al dominio de la instauración y consolidación de la modernidad con su característica básica de racionalidad monológica instrumental. (2). Lo fundamental de ella estriba en la organización, planeación, ejecución y evaluación (medición) de la producción artesanal mercantil e industrial empresarial. Dicha noción se inscribe dentro de la filosofía positivisla en su línea funcionalista, pragmatista, utilitarista e inmediatista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Hacia una concepción de práctica pedagógica y didáctica (P.P.D.).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International