Sanabria Rojas, MagnoliaSánchez Trujillo, Vicky Liliana2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-19078http://hdl.handle.net/20.500.12209/3235La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica, frente a los textos argumentativos. Además de implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la comprensión lectora, identificando la unión entre la información explícita de los textos y los conocimientos previos de los estudiantes, gracias al diseño de estrategias que potencializaron la capacidad para argumentar, logrando alcanzar y mejorar el nivel crítico de lectura por medio del debate y la argumentación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraNivel inferencialNivel críticoArgumentaciónCompetencias lectorasEstrategias y técnicas de estudioHacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta metodológica - Educación secundariaComprensión lectoraLectura críticaTécnicas de estudioAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International