González Restrepo, Andrey DavidDávila Ribeiro, AlfonsoTrujillo López, Jhoan Alexander2016-08-052017-12-122016-08-052017-12-122014TE-11266http://hdl.handle.net/20.500.12209/1439Pensar en la consolidación de procesos de aprendizaje en el Eje Cafetero, a través de la creación de obras musicales de su contexto, es pensar en el crecimiento y desarrollo del potencial humano encarnado en niños, jóvenes, estudiantes y docentes de esa pujante región del país. Por tanto también es pensar en el crecimiento material, artístico y espiritual del hombre de esta hermosa región colombiana como ser y parte fundamental del universo. Bajo esta premisa, este proyecto tiene como misión principal, aportar significativamente a docentes, estudiantes y en particular a la FUNDACIÓN CULTURAL DEL QUINDÍO “FUNDANZA” con sede en la ciudad de Armenia, en el campo de la música la incrementación de manera significativa el aprendizaje y la sensibilización en los procesos de formación de la lectura rítmica y lectura rítmo-melódica a través del diseño creativo de cuatro (4) piezas basadas en los géneros tradicionales populares mas representativos de esta región, como lo son la Polka, la Danza, el Pasillo y el Bambuco.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fundamentación básicaRitmo musicalEstructuras rítmicasBandas de músicaRitmo - MelódiasPolkaRitmo musicalPasilloDanzaBambucoMateriales sonorasGuías metodologicasFundamentos de lectura rítmica y ritmo-melódica dirigidos a los docentes de música y estudiantes instrumentistas de la Fundación Cultural del Quindío “FUNDANZA” de Armenia (Quindío).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International