Ochoa Sierra, LigiaMoya Pardo, Constanza2021-08-022021-08-022018-12-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14252En este artículo se presentan los resultados de una investigación en torno a las percepciones que tienen estudiantes y profesores acerca de la evaluación que semestralmente realizan los estudiantes a los docentes. Se utilizó una metodología cualitativa a través de una entrevista a grupos focales. Los resultados muestran que se siente malestar frente a la evaluación tanto de parte de profesores como de estudiantes; dicho malestar se refleja en bajos niveles de participación y receptividad de los datos que los formularios de evaluación aportan y una desmotivación generalizada hacia este proceso. Como conclusiones importantes se destaca la necesidad de contrastar las evaluaciones docentes con una autoevaluación tanto del profesor como del estudiante, conciliar las expectativas de docentes y alumnos frente a la evaluación, emprender procesos pedagógicos con profesores y estudiantes para tomar conciencia de la importancia de la evaluación.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PercepcionesRepresentacionesEvaluación docenteUniversidadLa evaluación docente universitaria : retos y posibilidades.PerceptionsRepresentationsTeacher evaluationUniversityPercepçõesRepresentaçõesAvaliação docenteUniversidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaUniversity teacher evaluation : challenges and possibilities.Attribution-NonCommercial 4.0 International