Aguirre Loaiza, Héctor HaneyVanegas Forero, Lady Carolina2011-08-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4700La clase de educación física es un escenario provisto para el encuentro y el desencuentro, donde confluyen acuerdos, disensos y conflictos, que se sitúan en distintas dimensiones del ser humano y convergen en el espacio escolar. El presente artículo aborda aspectos teóricos relacionados con la Educación, que también están asociados a la Psicología Educativa y a la manera como el conflicto entrama diversos factores y subrayando los elementos socio-culturales que se aproximan al fenómeno del conflicto en la clase de Educación Física. De este modo, los conflictos son nutridos y sustentados a partir de los factores socio-culturales y las relaciones que tienen lugar en el mundo cotidiano, como aquellos dados en el entorno familiar, los medios de comunicación, el grupo de pares y los modelos sociales que se visualizan en el desarrollo del aprendizaje social. También se destaca la oportunidad de recalcar el conflicto como abanico expresado en alternativas formativas dentro de la clase de educación física..application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ConflictoPsicología educativaFactores socialesAprendizajeEl conflicto : una alternativa de formación en la clase de educación física.ConflictEducational Psychology Socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConflict as an alternative to training in physical education class.Attribution-NonCommercial 4.0 International