Castillo Ayala, Juan CarlosOrtiz Ibáñez, Erick Rodolfo2021-03-232021-03-232017TO-20683http://hdl.handle.net/20.500.12209/13006El espacio-tiempo son conceptos que están enmarcados en la cotidianidad del hombre, han sido abordados por diferentes contextos académicos, como en la filosofía, la psicología, el arte y sobre todo en las ciencias, especialmente en la física, ya que se establecen en la mecánica de Newton y en la teoría especial de la relatividad (TER) de Albert Einstein como ejes principales para la comprensión y formulación de la mecánica clásica y la física moderna. Identificar la interpretación de estos conceptos por parte de Newton y Einstein permite generar propuestas investigativas que se basen en la enseñanza de la TER en el aula, en cursos de media vocacional a través de estudios de corte histórico y de análisis histórico-críticos, fomentando la adquisición y construcción de conocimiento en el aula y del docente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio - TiempoNewtonEinsteinTeoría especial de la relatividadHistoria de las cienciasEstudio histórico - CríticoLos conceptos del espacio-tiempo entre Newton y Einstein para la enseñanza de la Física.Space - TimeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Física - EnseñanzaEspacio y tiempo - EstudioMecánica (Física)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International