Espinel Bernal, Oscar OrlandoOrtiz Puentes, Luis ArturoRomero Molina, María Nicol2017-03-162017-12-122017-03-162017-12-122015TO-18106http://hdl.handle.net/20.500.12209/618Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centraremos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales han tenido gran influencia en la escuela. Dentro de este estudio haremos especial énfasis en la enseñanza de las matemáticas y cómo las TIC han hecho que cambie la concepción de estas tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en su influencia en los roles que desempeñan los docentes y los estudiantes al incluirlas en el aula, qué beneficios y perjuicios conlleva su inclusión en la forma de aprender de los estudiantes y cómo esto puede llegar a mejorar la calidad de la educación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiasEnseñanza de las matemáticasProceso de enseñanza - aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)La implementación de las TIC en el aula de matemáticas : una mirada sobre su concepción en el siglo XXI.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Innovaciones educativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International