Sandoval Manzano, Liliana2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14954En la presente investigación se plantea una propuesta de secuenciación de actividades, mediante el uso de la historia de la ciencia para la enseñanza­aprendizaje­evaluación del concepto deelectrizacióncomo un fenómeno de estudio fundamental de la física, tomando como punto de partida la vivencia de Tales de Mileto, la cual pretende contribuir en la solución al problema que se encuentra en la enseñanza de las ciencias, donde primero se presenta la teoría y posteriormente se procede a experimentar para comprobar lo que se ha dicho anteriormente; esto genera en nuestros estudiantes de la básica secundaria el no desarrollo de competencias científicas y el no lograr construir significativamente conceptos relacionados con la física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actividades experimentalesHistoria de la cienciaEnseñanza de la físicaCompetencias científicasEstrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización.Experimental activitiesScience historySequenced activitiesScientific of the physicsScientific skillsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStrategy of inclusion of the science history and experimentation to construct in the classroom the scholastic scientific knowledge related to electrification.Attribution-NonCommercial 4.0 International