León Palencia, Ana Cristina2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7547El artículo traza una cartografía de la educación de la infancia femenina en Colombia, entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En ella se definen cinco ele-mentos que combinados determinaron lo que significó ‘ser niña’ en el país: educación física, educación moral, educación intelectual, educación estética y economía doméstica. Ese paisaje fue el escenario y el producto de un conjunto de prácticas y saberes que tuvieron que ver con el gobierno de sí misma y de los otros, pues la niña sería germen de lo femenino, de la mujer que cumpliría con su papel social como madre y esposa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación femeninaGobiernoNiñaInfanciaSaberesCartografía de los saberes y prácticas de la educación infantil femenina en Colombia : finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX.Female educationGovernmentGirlChildEducação femininaGovernoMeninaInfânciaSaberesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCartography of knowledge and practices of female children education in Colombia : ending of XIX century, beginning of XX century.Attribution-NonCommercial 4.0 International