Blanco Martínez, Diego AlexanderLeguizamo Arias, Juan DiegoPinzón Giraldo, Sara Ximena2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19975En el presente trabajo de grado se diseñó un guion de TPL fundamentado en el ABP y la Química a microescala para favorecer la progresión actitudinal hacia los métodos de las ciencias de un grupo de estudiantes de sistemas fisicoquímicos II, se destaca la construcción de un microelectrodo, una microbureta y un microagitador para la valoración potenciométrica de haluros, con una alta sensibilidad y precisión. La metodología se dividió en tres fases: En la fase inicial se realizó un diagnóstico de las actitudes que predominan en los estudiantes a través del COCTS, en la fase intermedia se diseña y aplica el guion de TPL y en la fase final se aplica nuevamente el COCTS para establecer la tendencia actitudinal de los estudiantes, los resultados obtenidos permiten evidenciar la potencialidad que tiene la Química microescala en el desarrollo de actitudes favorables, habilidades procedimentales y construcción de conceptos asociados a las técnicas potenciométricas.application/pdfspaMicroescalaTrabajos prácticos de laboratorioValoración potenciométricaActitudes y COCTSQuímica a microescala como una estrategia para favorecer la promoción actitudinal hacia los métodos de las ciencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMicroscaleProject Based Learning (PBL)Practical laboratory workPotentiometric titrationAttitudes and COCTSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Microscale chemistry as a strategy to favor attitudinal promotion towards science methods.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International