Munevar Vargas, Sandro LeonardoRincón Quintero, Julian Leonardo2021-12-012021-12-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16578La vocación docente a lo largo de la historia en Colombia ha tenido distintas significaciones de acuerdo al contexto y la época, que dan cuenta de las interpretaciones que se le hacen a la misma, menester para ser estudiada con profundidad en nuestra sociedad para entender las motivaciones vocacionales en 12 maestras en formación. Esta investigación tiene como objeto conocer los elementos y factores que determinan el origen de la vocación docente de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia –UPN en tres niveles del proceso formativo. Este trabajo se enmarca en la investigación cualitativa con un paradigma hermenéutico de carácter exploratorio – descriptivo en la UPN, cuyo propósito es caracterizar las concepciones de las motivaciones vocacionales de los maestros en formación, de cuyo programa profesional que, es categorizado en palabras de la Decana de la FED “La Licenciatura en Educación Infantil, patrimonio de la Universidad Pedagógica Nacional” en tres grupos (primero, quinto y décimo semestre) y sus transformaciones en los periodos de estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motivación vocacionalTeoría de las necesidades de MaslowMotivadores extrínsecos e intrínsecosVocaciónMotivaciones en estudiantesLas motivaciones vocacionales en estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.Vocational motivationMaslow's theory of needsExtrinsic and intrinsic motivatorsVocationMotivations in studentsBachelor's degree in early childhood educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The vocational motivations in students of the Bachelor’s Degree in Childhood Education at the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International