Robles Piñeros, JairoBaptista, Geilsa Costa SantosMolina, Adela2021-08-022021-08-022018-08-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16194Se presentan los resultados de un estudio desarrollado con el objetivo de realizar una intervención educativa para diseñar y producir un recurso didáctico para enseñar ecología en un contexto agrícola. Como enfoque teórico se considera que la clase de ciencias debe propiciar el diálogo intercultural entre conocimientos locales y científicos escolares de la ecología en torno al reconocimiento y control de insectos. El método utilizando es el design educativo, guiado por el trabajo colaborativo entre docentes e investigadores. El enfoque para el diseño del recurso didáctico es un formato de cómic dirigido a una escuela pública en el municipio de Coração de María/ Bahía(Brasil).Como resultado se resalta la producción de tres principios de design para el desarrollo de un cómic en diálogo intercultural, para aprender sobre los procesos ecológicos y sobre el control biológico de los insectos con importancia agrícola.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en cienciasEnseñanza de la ecologíaInnovación educacionalRecurso didácticoTrabajo colaborativoProducción de una innovación educativa en la enseñanza de la ecología en un contexto agrícola para el diálogo intercultural.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International