Vargas Niño, CarolinaCamacho Romero, Diego FranciscoValenzuela Araque, Cristhian Gustavo2015-09-232017-12-122015-09-232017-12-122014TE-17010http://hdl.handle.net/20.500.12209/1793El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apropiación del territorio la vida y lo vivoBlog virtualEcosistemaEnseñanza aprendizajeEscenarios de enseñanzaEcosistema - AprendizajeFortalecimientoUnidad alternativa de enseñanza - AprendizajeAprendizaje significativoVilletaDiseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación secundariaEstrategias de enseñanzaInnovaciones educativasInternet en la educaciónConceptos ecológicosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International