González, BibianaPrieto, DiegoGarcía, ÁlvaroGómez, DiegoAbella, SusanaAbella, LeonardoHernández, RubisteinValbuena, Angie2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15543Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica. La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aulaAmbiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International