Cortés Amórtegui, Javier EnriqueRiobo López, Natalia Del Pilar2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18331El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretativo, empleando seis fases procedimentales, iniciando con una de contextualización y finalizando con el análisis de resultados frente al desarrollo de competencias científicas, en donde se evidencia el alcance que obtuvo la propuesta y se concluye con aquellos logros y desaciertos de la misma para brindar al lector una orientación clara de cómo poder aprovechar al máximo esta investigación, si se piensa en aprovechar la propuesta didáctica aquí plasmada o se tiene la intención de crear una nueva, pero con el mismo propósito.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaBiofertilizantesCompetencias científicasAgricultura urbanaLos biofertilizantes, una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en grado octavo.Didactic strategyBiofertilizersScientific competencesUrban agricultureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biofertilizers, a didactic strategy for the development of scientific skills in eighth gradeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International