Marín Sanabria, Hugo DanielRodríguez Pedraza, Ana María2016-07-012017-12-122016-07-012017-12-122014TE-17231http://hdl.handle.net/20.500.12209/1962Este proyecto centró su atención en el proceso investigativo que realiza el estudiante de la licenciatura en electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta el análisis de las prácticas investigativas requeridas por los participantes del seminario de investigación I, de donde se establecieron indicadores por cada práctica con el fin de evidenciar los requerimientos del proceso investigativo, con estos resultados se diseñó y construyó un ambiente virtual de aprendizaje teniendo en cuenta la metodología GRACE (Gestión, Requerimientos, Arquitectura, Construcción, Evolución), el cual se planteó bajo la estrategia pedagógica del aprendizaje cooperativo, mediante el uso de la plataforma moodle.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambiente B-learningInvestigación formativaAprendizaje cooperativoPropuesta metodologica para el fortalecimiento de prácticas investigativas apoyada en un ambiente B-Learning basado en aprendizaje cooperativo y en red.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)Educación universitariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International