Ramírez Orjuela, Luis AlejandroVásquez Castillo, Juan Carlos2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16120http://hdl.handle.net/20.500.12209/1133La evaluación de los aprendizajes bajo el contexto colombiano ha desempeñado un papel importante en la consolidación de políticas educativas, modificando tanto las prácticas de las instituciones como la de los sujetos (estudiantes, docentes, directivos), es por ello, que este documento intenta presentar una aproximación a la forma de actuar que toma la evaluación en la actual sociedad contemporánea, mostrando sus efectos en la constitución subjetiva de los actores educativos a través de una descripción detallada de las formas de poder que toma en la sociedad y de los enunciados o políticas de verdad que la fundamentan como tecn gobierno.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SubjetividadSaberPoderGubernamentalidadGestiónEvaluaciónEvaluación de los aprendizajes. La evaluación como tecnología de gobierno.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Arqueología - Aprendizaje - EvaluaciónPolíticas educativas - EvaluaciónPolítica educativa - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International