Castro Niño, John WillianFonseca Gutiérrez, Julián HernandoRamos Cañon, José Luís2021-02-162021-02-162012TE-15420http://hdl.handle.net/20.500.12209/12763Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en la ciudad Bogotá. Esta investigación educativa parte de los principios teóricos, conceptuales y metodológicos de la Investigación Acción Educativa, las Pedagogías Críticas y de la Democracia Radical para, posteriormente, poder llevar a cabo una propuesta de enseñanza de la historia que parta de los aportes del Pensamiento Histórico e historiográfico tomando como Problemática Curricular y temática el Conflicto Armado Colombiano.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lineamientos curricularesCurrículoPropuesta curricularEnseñanza de la historiaPedagogías críticasDemocraciaDemocracia radicalPedagogía de los límitesConflicto armado colombianoPropuesta curricular para la enseñanza de la historia a partir de la pedagogía crítica y el conflicto armado colombianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDemocracyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International