Gracia Díaz, Álvaro JoséOrtíz Pinilla, JonhattanPeña Valoyes, Enrique2018-11-102018-11-102013TE-16506http://hdl.handle.net/20.500.12209/9237Trabajo de grado que se propone abordar la creatividad dentro de la educación física, para aproximarnos a desarrollar un pensamiento crítico. El origen de este proyecto es porque identificamos que el sistema educativo en Colombia favorece procesos tecnicistas, en donde la formación se centra en un que-hacer, esto conlleva a que las personas desconozcan su realidad contextual y la posibilidad de transformarla, es por ello, que nace esta propuesta curricular en la cual pretendemos abordar la creatividad dentro de la educación física, para aproximarnos a desarrollar un pensamiento crítico que permita a las personas, identificar las problemáticas de su micro contexto y transformarlas. El generar ambientes de aprendizaje que permitan al estudiante crear las infinitas posibilidades de acción que tienen frente a su realidad, permitirá que se cambien las condiciones sociales en las cuales se desenvuelve, logrando mejorar su condición de vida a partir de sus propias acciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creatividad, un camino para el desarrollo del pensamiento crítico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta curricular - Educación físicaCreatividad - Pensamiento criticoPedagogía críticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International