Parga Lozano, Diana LinethCárdenas Rodríguez, Jairo Alexander2021-10-012021-10-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16377El presente documento evidencia los resultados de una investigación que analizó el conocimiento didáctico del contenido (CDC) en profesores universitarios quienes tienen a su cargo asignaturas relacionadas con riesgo químico, en el marco de carreras asociadas a la seguridad y salud en el trabajo. La metodología utilizada en el enfoque y desarrollo de la investigación es cualitativo - interpretativo con diseño de estudio de caso. Participan en el proceso tres docentes: dos son licenciados y uno es ingeniero. En este contexto se hace un análisis de lo disciplinar, metadisciplinar, psicopedagógico y del contexto, como componentes que hacen emerger el CDC en el desarrollado de sus clases. Estos se triangulan a partir de documentos e instrumentos propios de técnicas documentales, conversacionales y observacionales. Se identifica la naturaleza del conocimiento didáctico del contenido de los tres profesores, se realiza una comparación entre dicha naturaleza y se proponen criterios para la enseñanza del riesgo químico, desde los componentes del CDC.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Riesgo químicoEducación superiorEnseñanza del riesgo químico, asociado a la seguridad y salud en el trabajo : análisis de la naturaleza del conocimiento didáctico del contenido en profesores universitarios.Higher educationDidactic Knowledge of Content (DKC)Chemical riskAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching of chemical risk, associated with safety and health at work : analysis of the nature of the didactic knowledge of the content in university professors.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International