Abella Hernández, FannyBeltrán Fonseca, Juan CarlosPalomino Herrera, Cristian Camilo2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TE-19481http://hdl.handle.net/20.500.12209/3230El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado Veraniego. Como los problemas de escucha y habla fueron generalizados en los salones, este estudio los aborda al fomentar un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes asumir un rol más activo en sus procesos de aprendizaje. Para identificar el impacto que las actividades comunicativas tuvieron en los procesos de escucha y habla, este proyecto implementó una intervención pedagógica basada en actividades de escucha y habla dentro de contextos comunicativos, realizadas con la ayuda de recursos tecnológicos. Con la implementación de estos enfoques pedagógicos, los estudiantes mejoraron en sus habilidades de comprensión auditiva y la producción oral en inglés como lengua extranjera, al asumir un rol más activo e interactivo en su proceso de aprendizaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividades comunicativasRecursos tecnológicosEnfoque comunicativoHabilidad de escuchaHabilidad de hablaImpact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza primariaHabilidades comunicativas - InglésProducción oral - InglésRecursos tecnológicosAyudas audiovisuales (Educación)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International