Correa Olarte, IbettePineda Lizarazo, Johan Stick2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17523Trabajo de grado que propone un aporte a la educación física desde las epistemologías corporales emergentes del sur, en la búsqueda de una identidad corporal en la formación de seres humanos híbridos, libres, críticos y humanizados que posibiliten el encuentro de diversas formas de ser, saber y sentir el cuerpo como una alternativa educativa ante los modelos euro-céntricos que han influido en la formación de sus identidades. Este proyecto curricular particular se teje como una alternativa y oportunidad de contacto e intercambio intercultural entre diversas culturas y su pluralidad de saberes, valores, tradiciones, sentires y prácticas que expresan procesos de construcción sociocultural e histórica y que promueven el reconocimiento y construcción de puentes que garantizan la diversidad cultural y corpórea, un compromiso tanto propio como colectivo de conocer los valores y respetar las particularidades de la diversidad, procurando a través de un encuentro corpóreo establecer diálogos donde se muestren la multiplicidad de maneras de tejer la existencia corpórea.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoCorazonarDecolonialidadInterculturalidadMotricidad como dimensión humanaPedagogía de la liberaciónCorporalidades decoloniales : tejiendo saberes y sentires en la educación física.BodyHuman mobilityInterculturalLiberation pedagogyColonial contestHeartinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International