Doria Rojas, Mary LuzLópez Olivera, AndreinaLópez Salcedo, Rubén Elías2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15951Esta investigación se desarrollóen la Institución Educativa José María Carbonell de Chinú Córdoba, la cual tuvo como propósito, diseñar e implementar unidades didácticas como estrategia para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado 6°, Partiendo de la importancia de éstas en el proceso de formación de los estudiantes. Se trabajódesde un enfoque cualitativo, eldiseñometodológico respondió a la investigación acción participativa; se plantearon 3 fases de desarrollo; la fase de exploración de las estrategias didácticas donde se aplicó laencuesta a los estudiantes. La fase de diseño e implementación de las unidades didácticas en dondese aplicaron temáticas de las ciencias naturales y la fase de evaluación de la implementación de las unidades a través de la aplicación de encuestas a los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Unidades didácticasEstrategias didácticasEnseñanzaAprendizajeDiseño de unidades didácticas como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa José María Carbonell, Chinú Córdoba.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International